Inicio > El Fin del Mundo > La Segunda Venida de Cristo Jesús a la Tierra: ¿Qué Pasara Exactamente?

La Segunda Venida de Cristo Jesús a la Tierra: ¿Qué Pasara Exactamente?

En esta oportunidad quisiera hablar sobre la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra:  El evento mundial más importante de todos los tiempos;  el acontecimiento mundial más relevante –más significativo– para toda la humanidad;  o quizás (como alguien por allí podría decir),  el evento más importante después de la muerte y la resurrección de Cristo Jesús hace casi dos mil años.

Entonces, el propósito de este pequeño ensayo o vídeo clip es tratar de responder, usando la Biblia, algunas preguntas que quizás usted se haya hecho alguna vez sobre el fin del mundo — el fin de este mundo tal como lo conocemos ahora.  Preguntas tales como:

(1) ¿Cuándo exactamente vendrá el Señor Jesús a la tierra por segunda vez?

(2) ¿Cuáles serán las señales que ese día se acerca?

(3) ¿Qué pasara exactamente en el fin del mundo?

(4) ¿Qué significa las palabras, los términos, el Rapto o el Arrebatamiento?

Y por último, la pregunta más importante que deberíamos tener es:

(5) ¿Cómo se si yo estoy listo, preparado, o mejor dicho calificado para entrar en el Reino de los Cielos?

Estas son preguntas realmente legítimas;  preguntas que tratare de responder usando como fuente de información solo y exclusivamente las Santas Escrituras, la Biblia, la palabra del Dios Viviente.

(1) ¿Cuándo vendrá Cristo Jesús? ¿Qué día y que hora?

Entonces, con respecto a la primera pregunta “Cuando exactamente vendrá el Señor Jesús a la tierra por segunda vez”, eso realmente, yo no lo se.  Nadie realmente lo sabe; y si por allí alguien profesa saber la fecha, él o ella sencillamente esta equivocado.

Y si por allí alguien también pensaba que la Biblia nos dice el “cuando”, eso tampoco es así.  La Biblia no nos dice, ni el día, ni la hora.

Entonces nosotros, menos aún, vamos a saber la fecha cuando el Hijo Unigénito regrese a este planeta.  Ninguna religión en el mundo lo sabe; como tampoco lo sabe ningún ángel, arcángel, o querubín de Dios.

Ahora bien, quizás les va a parecer algo extraño lo que les voy a decir ahora, pero la verdad es que de acuerdo a ciertos pasajes de la Biblia, de acuerdo a Marcos 13: 32, por ejemplo, donde se explica claramente, que ni aun el Hijo supo — cuando estaba en la tierra — cuando Él mismo regresaría.  Jesucristo mismo se impuso limitaciones físicas como hombre y ser humano dos mil años atrás.  Por consiguiente, solo Dios sabe exactamente el día y la hora cuando nuestro Señor Jesucristo regresara a la tierra en carne y huesos.

Entonces, si bien es cierto que el Señor, Jesús de Nazaret, no nos dijo exactamente la fecha de su llegada; Él si nos dejo algunos indicios, claves, o pistas que nos indicarán cuando Cristo regresará a la tierra por segunda vez.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

  1. Ernelicio Cabrera Londoño
    27 febrero 2013 a las 8:47 am

    Cristo vendrá el día y la hora cuando tú no lo sepas. Es un día que solo Él solo lo sabe. Es más, Él no vendrá a la tierra, si no en las nubes o en el aire a levantar los suyos.

  2. Carlos
    27 febrero 2013 a las 10:12 am

    Si y esa es una de las ultimas cosas que yo menciono en este ensayo, es decir que Cristo vendrá CON LAS NUBES. Con esto podemos descartar a tantos falsos “cristos” de hoy en día. Es curioso que en el artículo que hablo sobre ese falso cristo de Brasil, uno que lo llaman Inri Cristo, en el minuto 3 segundo 36 del vídeo se ve rápidamente de un hombre en un avión, supuestamente Inri. Y ponen Apocalipsis 1: 7, donde dice que Cristo (el único y verdadero Hijo de Dios) si vendrá en las nubes. Pero no creo que Jesús vaya a necesitar un avión antiguo como esta falso cristo de Brasil Inri insinúa con esa foto. Además, cuando Cristo venga, TODO OJO LE VERA, y este falso cristo Inri, nadie lo ha visto (me imagino que los únicos que han visto esa foto de mala calidad del Inri en un avión en un día sin nubes son los propios seguidores de esta secta y algunos en YouTube.com como yo). Lo único que ha puesto es una foto donde presuntamente el está en el cielo en un avión o algún aparato parecido. Además, no creo que en esos momentos Cristo se va a quedar en la tierra, como este falso Inri, sino después de la Tribulación, Jesús reinara por 1,000 años (ver últimas palabras de Apocalipsis 20: 4).

  3. María de Jesús Chávez
    14 julio 2013 a las 4:55 pm

    Efectivamente nadie sabe ni la hora ni el tiempo. Aun ni los ángeles del cielo. Y dice que todo ojo le vera hasta los que le traspasaron. Lo que nos resta ser bien obedientes y estar velando día, y noche, y sobre todo en ayuno; demostrar nuestra humildad en todo momento; leer las escrituras para no ser engañados; cuidarnos del falso profeta; tratar de guardar los mandamientos de Dios; ser apacibles con nuestros semejantes; tener un testimonio de lealtad ser cuidadosos; respetar a nuestros padres en todo… Todo esto es lo especial.
    Atte. María de Jesús Chávez.

  4. María de Jesús Chávez
    14 julio 2013 a las 4:58 pm

    Me gusta mucho los cantos de adoración y con el instrumento de la guitarra.

  5. lu
    30 noviembre 2016 a las 2:05 pm

    Para su información amigos se puede calcular el día mes y año solo lean Daniel y apocalipsis habla de días la semana 70 cuando Israel fue nación habla de 7 años de tiempos tiempo y la mitad de tiempo revisen historia.
    La Biblia dice que nada hará el Señor sin antes revelar sus secretos a sus siervos lean Isaías quien proclamara lo venidero lo declarara y lo pondrá en orden delante de mi dice el Señor.

  6. Carlos
    1 diciembre 2016 a las 8:23 pm

    Lu, La declaración de independencia de Israel fue en 1948, más 70 años, esto sería 2,018, si es que le entendí bien lo que dijo, esto sería el fin del mundo, o el comienzo del fin del mundo. Interesante su teoría. No la había escuchado antes. Lo que entiendo es que Israel estuvo de cautiverio 70 años en Babilonia, así que no se realmente como llego a esa conclusión. Los 7 años entiendo que serán los tiempos de tribulación. Primero, creo que va a ver una unificación de religiones, y después la primera tribulación durara tres años y medio, y después el anticristo exigirá que le adoren solo a él, y de allí empezara otros tres años y medio de gran tribulación. Eso es más o menos lo que entiendo, pero hay varias interpretaciones. De todas formas, los tiempos están cercanos, pues las señales están allí… Lo único que todavía no se ha cumplido (pero esta como 99.99%), es que el mensaje tiene que estar predicado en todo el mundo, y entonces vendrá el fin. Creo que hay por lo menos dos regiones en el mundo donde hay tribus aisladas todavía y sin contacto con la civilización, y por consecuencia sin tener la oportunidad de haber todavía escuchado el mensaje de salvación, pero eso puede cambiar en cualquier momento…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: