Inicio > Falsas Doctrinas > Lo Básico del Mormonismo

Lo Básico del Mormonismo

4 agosto 2011

Cualquier religión o secta que se aparta de la verdad debe ser criticada porque conduce a la perdición eterna.  Sé que esta es una declaración muy fuerte pero es la verdad.  Estamos hablando de una eternidad.  Los mormones en mi opinión son una de esas sectas particularmente peligrosas porque tienen toda la apariencia de verdad, de ser seguidores de Cristo, pero en realidad son solo seudo cristianos.

Primero no creen en realidad en la Santa Trinidad y dicen que Jesucristo es algo así como un dios pequeño o un ángel (lo cual es mentira).  La Biblia dice enseña claramente que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios (parte de la Santa Trinidad).  Si uno acepta que Jesús fue solo un ángel (o un profeta o un dios menor), entonces yo por lo menos creo que Dios va a honrar su creencia y va a ser (para esta persona) solo un ángel.  En otras palabras no va a ser su Salvador y sus pecados no van a ser perdonados. 

Algunas creencias antiguas como la de que se pueden casar con varias esposas y sobre las personas de raza negra ya no se aplican a nuestros días.  Los mormones en su mayoría (por lo menos los que son de la llamada “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”) ya han dejado de ser polígamos hace mucho y también ahora aceptan a personas de la raza negra en sus congregaciones. Estas prácticas le ponían en problemas con la justicia por lo menos aquí en los EEUU.

También tienen otras creencias tontas y sin importancia como la de no tomar café.  Eso no es un pecado y la Biblia no dice nada al respecto.

Lo que la Biblia si nos dice claramente es que si alguien que enseñara un evangelio diferente a la que la iglesia primitiva de Cristo enseñaba sea anatema (Gálatas 1: 8).  También a las finales la Biblia es suficiente y no hay nada necesario para añadir (mirar por ejemplo Apocalipsis 22: 19).  No tenemos necesidad de un Libro de Mormón (como tampoco tenemos necesidad de otros libros supuestamente “sagrados” tales como Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio).

José Smith fue sin lugar a dudas uno de esos falsos profetas que Cristo nos advirtió hace mucho tiempo (Mateo 24: 11).  Él es el que empezó esta secta que enseña que Jesucristo vino a las Américas pero en realidad no hay pruebas de ello.  Dios si está en las Américas y en el resto del mundo: Está en el corazón de todo creyente.

Aunque debo reconocer que la gran mayoría de mormones son gente buena y de apariencia muy limpia y agradable, (como dice un refrán) uno tampoco debe juzgar a un libro por su cubierta.  Si tendrán buenos ademanes y su cultura de no-confrontación tiene mucho apelo a círculos tanto intelectuales como liberales, pero nuevamente cualquier secta o religión que se aparta de las enseñanzas de la Biblia es peligrosa y debe ser confrontada (nuevamente si alguno por allí profesa ser un seguidor de Jesús y  tiene problemas con esto que acabo de decir leer por favor Mateo 23).

Los judíos mataron a Jesucristo por decir que Él era el Hijo de Dios (Mateo 26:64-65): Lo cual es la verdad Jesús de Nazaret era, es y será el Hijo del Dios Altísimo.  Pero también podríamos decir que nuestro Señor Jesucristo fue sentenciado a muerte en parte también por su política de confrontación contra la levadura o doctrina de los fariseos (Mateo 16: 12).

Estas dos razones serian claras y transparentes si leemos la Biblia con oración y bajo la influencia del Espíritu Santo.  Lo que si no esta claro y es completa especulación es lo que por lo menos el profeta mormón Jedediah M. Grant (segundo consejero a Brigham Young) dijo y repitió acerca de la persecución en contra de Jesús: “La razón principal por la cual los gentiles y filósofos de esta escuela persiguieron a Jesús fue porque tuvo muchas esposas; allí estaban Magdalena y María y muchas otras que le siguieron” (Journal of Discourses, Vol 1. ppl 345-346).

Esto último no es simplemente verdad.  Nosotros también tenemos que cuidarnos contra la levadura, las enseñanzas o la doctrina de los mormones.

  1. Carlos
    23 agosto 2011 a las 5:55 pm

    Con mucho gusto acepto comentarios de cualquier persona que esté dispuesta a hablar e inclusive debatir con otros acerca del mormonismo o cualquier otro tipo de tópicos en este Web. Sin embargo, cuando comienzan a hacer comentarios acerca de mi persona, eso lo considero impermisible (en muy pocas ocasiones lo permitiré). Cualquier comentario — incluso aquellos que contengan ataques a mis ideas o mi interpretación de la palabra de Dios, será publicado, siempre y cuando se emplee un lenguaje amable y educado. Si desean atacar mis ideas, lo pueden hacer, pero si desean atacar a mi persona (inclusive haciendo comentarios indirectos que yo personalmente los detesto más que insultos directos), lo siento eso si no lo puedo tolerar. Es mejor atacar ideas, conceptos o inclusive doctrinas en vez de las personas que la exponen. Gracias y realmente aprecio su comprensión.

  2. josue Nieto
    26 septiembre 2011 a las 12:52 pm

    Soy un miembro de la Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días, y pues que es eso de la divina trinidad? Jesucristo solo es el hijo de Dios lo cual es nuestro hermano porque nosotros también somos hijos de Dios y el espíritu santo solo es un don muy hermoso lo cual te brinda gran inspiración, Dios es el padre creador y todo poderoso. El nos creo a su semejanza, cristo bino para expiar nuestros pecados Dios padre dio a su hijo para que pagara por nuestros pecados dio la vida por nosotros nuestro hermano. Y es cierto no ahi que juzgar un libro por su portada, así que mejor hay que ponerse a estudiar mas a esta iglesia y comparar creencias y pedir a nuestro padre celestial nos ayude a discernir cual es el evangelio correcto.

  3. Carlos
    26 septiembre 2011 a las 8:11 pm

    El discernimiento es uno de los dones más necesarios en estos días finales (o por lo menos parecen ser días finales). Yo oro a Dios casi todos los días para pedir discernimiento pues hoy en día hay tantas religiones por allí que no todas están en lo cierto.

    El concepto de la Santa Trinidad es el mejor concepto que uno puede trazar analizando las escrituras. No es un conocimiento perfecto, pues nuestro conocimiento no es perfecto, SOLO Dios es Omnisciente, pero “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” (1 Corintios 13:9-10).

    Si bien es cierto la palabra Santa Trinidad no está en la Biblia, todas las Escrituras Testifican de ella. No voy a poner todos los versículos que hay, pues tendría que escribir un libro para hacerlo, pero veamos de versículos que hablan de la deidad de Jesús y la persona del Espíritu Santo (leer los siguientes versículos en contexto):

    * Juan 1: 1 “En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo era con Dios (theos), y el Verbo era Dios (theos).” Aunque algunos han cambiando la palabra diciendo que Jesús estaba con “Dios” y que Jesús era “dios”, la palabra “Dios” es la misma palabra griega “Theos” en diferente forma. En otras palabras, Jesús es Dios (tengo mas comentarios de este versículo al final).

    * Juan 10:30 “El Padre y yo uno somos”.

    * Tito 2:13: San Pablo dijo (ver en contexto): “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”.

    * También si lees Mateo 26:63-66, veras claramente que Jesús fue crucificado porque los Judíos (escuchándole en su propio idioma y los muchos discursos que Jesús había dado) entendieron que Jesús decía que era el Hijo de Dios (asiéndose igual a Dios, ver también Juan 5: 18).

    * Juan 15:26: Jesús dijo: “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.” Aquí se habla de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si el Espíritu fuera solo una fuerza o energía, ¿cómo daría testimonio de Jesús? Pídele por favor a la electricidad o al viento que de testimonio que tú existes… Nunca lo lograras.

    * 2 Corintios 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” Aquí no está la palabra Santa Trinidad tampoco, pero claramente muestra que San Pablo se refería a Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo con reverencia.

    Hay más versículos, y claro, algunos por allí trataran de pervertir la Biblia con sus razonamientos distorsionados. Dirán (por ejemplo) que el hecho que la palabra “viento” y “espíritu” en griego es la misma (pneuma), eso demuestra que el Espíritu Santo es el viento son iguales, esto es una declaración ridícula. Toda la Biblia habla del Espíritu Santo como una Persona Divina que piensa, toma decisiones, y nos protege.

    También hay algunos que dicen que el hecho de que thelos (palabra griega) tiene dos significados (nuestro “Dios” verdadero pero que también significa thelos un “dios” pagano), ellos dicen que ese hecho significa que en Juan 1:1 eso significa que a pesar que Jesús estuvo con “Dios” Él era solo un “dios” (con “d” minúscula). Eso es un grave error. El significado se puede ver del CONTEXTO.

    ¿Por qué San Juan utilizaría las palabras “Dios” y “dios” en el mismo versículo para confundir? Muchas de estos grupos juegan con palabras y la traducen cuando a ellos le convienen para apoyar su doctrina. Lo importante es ver todo en CONTEXTO.

    Juan 1: 3, por ejemplo, dice claramente que Jesús hizo todas las cosas: ¿Cómo un dios pagano o un “dios” menor (como dicen los mormones) o un “ángel” (como dicen los Testigos de Jehová) va a hacer todas las cosas que existen en el mundo y en el universo?

    Podría darte evidencia tras evidencia de que Jesús es también Dios, parte de la Santa Trinidad, pero en realidad uno tiene que orar en el nombre de Jesucristo para que cuando uno lea la Biblia (el común denominador que los mormones también supuestamente aceptan como libro sagrado) para que Dios nos de sabiduría. El problema de muchas de estas sectas o (para no ofenderte) religiones es que no leen la Biblia SOLA. Siempre la leen en contexto de otras escrituras de los mormones o los testigos.

    Uno tiene que leer la Biblia sola, es decir sin influencia externa, y bajo oración para que sea el Espíritu Santo el que nos de discernimiento.

    Recuerda que aun el diablo cuando tentó a Jesús (Mateo 4: 6), Satanás mismo utilizó la Biblia (menciono Salmos 91:11-12 fiera de contexto). Jim Jones (el falso profeta que mando a su iglesia a suicidarse en Guayanas) les hacia repetir a sus seguidores ese versículo que dice “el que no odia a su madre o a su padre no es digno de ser mi discípulo” (o algo así en Lucas 14: 26) para que ellos abandonaran a su familia y lo siguieran a él.

    Por eso, cuando leas los folletos y publicaciones de los mormones (o si eres testigo pues este comentario lo van a leer otros también), no siguas –ciegamente– los versículos, analízalos en contexto y especialmente bajo oración para que Dios te revele la VERDAD. Uno no puede simplemente “aceptar” lo que un líder religioso te dice, uno tiene que analizarlo bien, de nuevo, con oración y si estas en una secta, si es posible con ayuno para que Dios quite las velas (comparar también Mateo 17: 21 y leerlo en contexto).

  4. franklin esteban noble rosario
    15 octubre 2011 a las 5:59 pm

    sebes?…este articulo me ha decepcionado micho….los verdaderos cristiano no JUZGAN a los hijos de dios……ustedes nos critican bien fuerte,pero hay algo k se, y es algo k ni tu ni nadie va a cambiar, el libro de mormon es verdadero,..el habla d jesus, testifica d k jesus el el cristo, el hijo d dios, y k murio por todos nosotros…..el libro d mormon, junto con la biblia, nos ayudan a acercarnos mas a nuestro señor y salvador…me decepciona mucho, pues, si eres tan cristiano, no te enseñaron a no hablar al de las personas?….tu no conoces nada de lo k somos. asi k no tienes el derecha d criticarnos…como es eso d k vamos a condenarnos?… acaso estas loko?…kien eres tu para acegurarnos eso?….dios?……desconoscon tu astucia, pero esto puedo decir, el espiritu santo, ese espirito sagrado y hermoso…m ha demostrado d k estas cosas son verdaderas..y no hay nada k puedas hacer para cambiar eso… k m vas a decir?…k eso k senti fue del diablo?….los frutos del espiritu son mansedumbre, paz, benignidad, y muchas otras cosas, y sabes k? yo siento eso cuando leo el libro de mormon, por k es un libro sagrado, y si lo leyeras, con verdadera intencion sabras k es un libro d dios….ah!!!!! casi lo olvido!!!!!!! si lo d la poligamia fuera cierto…..¡¡¡¡todos fueran mormones!!!!!.no es eso lo k desea la carne?…no t conosco, pero eso k hiciste deja mucho d k pensar sobre tu forma d ser y d pensar…..yo t aseguro d k fueras taaan criatiano, tratarias a los demas con amor, sin imortar nada d lo k crea o d k religion sea…pero lo k mas m dolio fue k nos dijiste hipocritas, diciendo k somos buenos, pero k las apariencias engañan….tu ni nos conoces, como puedes decir eso d una persona k no conoces?……wao, listo si veo k eres, a si k, no t lo cojas a mal, es solo mi pequeño punto d vista acerca d tu articulo, no t pido k t unas ni k t odio nui nada d eso….solo t pido por favor k no hagas eso, nos insultas a TODOS……disculpa los incombenientes ocasionados

    • Carlos
      16 octubre 2011 a las 4:50 pm

      Franklin, lo que quise decir es que muchos de los mormones parecen portarse bien, que tienen una apariencia impecable y que parecen ser en general bastantes amables (con la excepción de una primera persona que escribió aquí y me insulto y por eso no publique su mensaje). Cuando dije que uno no puede juzgar un libro por su cubierta, estaba pensando más en la DOCTRINA MORMONA, no de mormones como personas individuales. Tampoco quise decir que los mormones son “hipócritas”, sino que la mayoría creo que están engañados. Aun así, es difícil hablar de doctrinas sin que alguien se sienta herido, por más que uno diga que estoy criticando a las doctrinas, no a los que la siguen.

      La mayoría de mis recientes contactos con los mormones han sido personalmente, cuando han venido a mi puerta. En ese contexto, saco la mayoría de mi conocimiento de su doctrina. Cuando era niño también asistía a su iglesia y por eso se algo también se algo de su doctrina, y también por lo que he leído un poco de sus websites y de websites también de otros que critican su doctrina (es decir websites pro- y contra-mormones).

      Pero ahora, el tema es cuando tocan la puerta, Uds. no la tocan como personas individuales, sino como REPRESENTANTES de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (SUD). Por lo tanto, NO CRITICO A UDS. COMO INDIVIDUOS, SINO ESTABA CRITICANDO SU DOCTRINA. Si lees nuevamente el artículo con atención, te darás cuenta claramente que estoy criticando la doctrina, no los mormones individuales. El único comentario que hice sobre los Uds. individualmente y como personas fue al contrario positivo (apariencia personal). Mi meta era claramente criticar a la doctrina mormona (mira por ejemplo cuantas veces escribí la palabras “creencia” y “doctrina” por ejemplo).

      Ojo que cuando digo “mormones”, no estoy tratando de faltarles el respeto tampoco, ese es un término que Uds. también mismos usan. Es simplemente un término conveniente.

      Ahora con respecto a que yo no soy un verdadero cristiano porque los critico, en eso estas también mal, mira el ejemplo de Cristo. Quizás sería útil mencionar MATEO 23. Mira lo que Jesús dijo de los FARISEOS: LOS LLAMO HIPÓCRITAS, INSENSATOS, NECIOS Y CIEGOS. Ellos eran personas de que doctrinalmente estaban bien, pero no practicaban lo que hacían. Más aun que uno puede criticar una doctrina que yo se que esta errada, y como dije en el articulo porque condice a la perdición eterna. Cuando el Señor Jesucristo dijo no juzgar a los demás (Mateo 7:1-5), fue porque los fariseos estaban haciendo eso (mirar contexto Y sobre todo el versículo 5). Lo más probable es que estaba hablando de los fariseos, pues decían una cosa pero hacían otra cosa. Yo no critico la doctrina mormona y la sigo a la misma vez (si no si seria hipócrita). Si yo criticara, por ejemplo, el libro de Mormón y lo leyera para mi propia edificación (que nunca lo haría), entonces si sería un hipócrita como tú dices. Pero yo no lo leo, porque no creo que está inspirado por Dios.

      Si tú dices que el libro de Mormón “habla de Jesús, testifica de que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios, y que murió por todos nosotros…”, (comentario editado para mayor claridad). Bueno, yo te diré que EL CORÁN TAMBIÉN HABLA DE JESÚS, ¿eso significa que es un libro inspirado por Dios también? No, pues el Corán dice que Jesús fue solamente un profeta, uno “menor” inclusive que Mahoma. Lo mismo que su libro de Mormón, testifica de otro Jesús que el Jesús de la Biblia. Si — es verdad — Uds. (como seguidores del su religión y no como individuos) podrán decir que Jesús es el Mesías y el hijo de Dios, pero SU ENTENDIMIENTO DEL MESÍAS ES DIFERENTE (para Uds. era solo un profeta mayor o un profeta especial) y como “hijo de Dios”, Uds. se refieren a UNO DE LOS VARIOS HIJOS DE DIOS (según su doctrina), incluyendo Lucifer, que para Uds. es el “hermanito” de Jesús. Ahora, de repente van a cambiar de doctrina después, no le asombraría.

      Además, SOLO PARA ACLARAR, la Biblia si enseña claramente que — dentro de la iglesia de Cristo — UNO SI PUEDE CRITICAR A PERSONAS DE SU MISMA IGLESIA (por ejemplo) para corregir a un hermano que está yendo por mal camino (1 Corintios 5:3-5). Si el hermano no se arrepiente, entonces uno lo puede considerar a tal persona no creyente (Mateo 18:15-20). Por otro lado, uno no puede criticar cosas triviales tales como la comida que uno come (Romanos 14:1-4); cierto significado de los días (v. 5-8); apariencia física (Juan 7: 24 y Santiago 2: 1-2); o criticar la forma de cómo algunos de nuestros líderes cristianos sirven a Dios (ver Corintios 4:1-5), pero aun en este último caso, esto no significa no criticar si están enseñando mala doctrina, sino aquí se está hablando de cosas triviales como el estilo de como predican o si sencillamente dicen las cosas de una forma diferente a como nosotros la diríamos. En todos estos casos (que hablo en este párrafo), son cosas que pasan entre cristianos, pero sinceramente y con mucha tristeza le digo, que yo creo (y yo también tengo derecho a tener una opinión) que esto no se aplica a los mormones porque Uds. tienen problemas fundamentalmente graves como la negación a la divinidad de Jesús. Este es un problema grave (negar la divinidad de Jesús y la Santa Trinidad) que es un tema profundamente doctrinal, ya que en el Cristianismo (llamado CRISTIanismo por “Cristo”), la figura central es Cristo (así también y por supuesto como Dios Padre y Espíritu Santo), así que esa es la razón por la cual la mayoría de los cristianos no consideran a los mormones “cristianos”, y también — igualmente — es verdad que Uds. los mormones consideran que todos los cristianos (en este sentido me refiero no solo a evangélicos sino también a católicos) también están errados.
      Por último, yo no tengo tiempo para leer todo el libro de Mormón, como tampoco tengo tiempo para leer el Catecismo, el Corán y todos los demás libros del mundo que son supuestamente sagrados o “casi” sagrados. Realmente hay miles y miles de religiones en este mundo, y no creo que ningún ser humano pueda leerlos todos. Pero si te diré para que si tengo tiempo — para leer la Biblia — pues allí si esta la palabra de Dios. La Biblia es para mí como un barómetro que me sirve para medir y diferenciar lo que es sagrado y lo que no es, lo que es limpio y lo que es inicuo, lo que es justo y lo que no lo es. Ya casi leí toda la Biblia y estoy en el proceso de aprender todos los detalles (grandes y pequeños) de la Biblia y la quiero conocer como la palma de mi mano porque es la Palabra de Dios, y conociéndola bien, voy a poder discernir inclusive doctrinas de otras denominaciones cristianas.

      Es como un ejemplo que escuche una vez, es decir, una analogía de una persona que no sabe hablar inglés bien. Lo más probable es que esta persona no pueda discernir bien entre un hombre inglés y un estadounidense cuando estos hablan inglés. Esta primera persona no va a poder discernir bien porque no conoce bien el idioma, pero una vez que lo haya estudiado bien, y una vez que haya frecuentado con bastantes ingleses y americanos, esta persona va a saber quién es quién solo al escucharlas. Lo mismo pasa con la Biblia, cuando uno la conoce bien y bajo oración, es decir cuando una la lee bajo la influencia del Espíritu Santo, uno puede discernir doctrina buena y doctrina mala.

      LAMENTO QUE EL ARTÍCULO TE HAYA DECEPCIONADO MUCHO, pero es que ya eres de esa religión y lo más probable es que te hayas convencido del mormonismo. En los tiempos de Jesucristo, los que MENOS se convencieron de su doctrina eran los más religiosos de su época, porque ya tenían ideas preconcebidas, y por lo tanto era muy difícil abrir el corazón a Cristo. El único fariseo que se convirtió a Jesús que yo sepa fue Nicodemo (Juan 3, aunque José de Arimatea podría ser otro también), quien después fue uno de los que sepultaron al Mesías — pero aun así, nunca escuchamos que Nicodemo predico las buenas nuevas de Cristo o que padeció persecución como los demás cristianos.

      Por eso escribí este artículo para que, por lo menos aquellos que se están convirtiendo al mormonismo, sepan la verdad, y comiencen a leer la Biblia de corazón, y después leyendo la Biblia de verdad y bajo la influencia del Espíritu Santo puedan decidir si los demás libros de los mormones son de Dios o no. Si tu de verdad crees que la Biblia es la Palabra de Dios (como la creen los cristianos evangélicos y católicos, por ejemplo, el cual es el “común denominador” de muchas religiones cristianas), entonces léela sola y sin influencia externa. SI DE VERDAD CREES QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, POR FAVOR, LEELA SOLA POR ALGÚN TIEMPO. SI TU RELIGIÓN ES VERDADERA, ENTONCES SUPUESTAMENTE SACARAS LAS — MISMAS – CONCLUSIONES: ¿TIENES MIEDO A LEER LA PALABRA DE DIOS SOLA Y SIN INFLUENCIA EXTERNA? ¿Qué es lo que tienes que perder? Nuevamente, si tu religión es la verdadera, entonces sacaras exactamente las mismas conclusiones si lees la Biblia orando.

      Pero aun así, muchas personas de religiones equivocadas (ahora estoy hablando generalmente refiriéndome a tantas y tantas religiones que hay por allí), si aun Cristo mismo estuviera aquí en carne y hueso, muchas de estas no le creerían porque DIOS NO IMPONE SU PALABRA A LA FUERZA. Para terminar voy a mencionar lo que Jesús dijo en Juan 8:43: “¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis a oír mi palabra.” Estas palabras Jesús se la dijo a un grupo de judíos que a pesar de ser religioso, tenía el corazón entenebrecido y endurecido por su tradición humana y costumbres. Gracias por tu comentario.

  5. wilson
    27 octubre 2011 a las 1:12 pm

    wilson :
    hola mi nombre es wilson escalante y lei detenidamente cada palabra antes escrita me da gusto saber que personas buscan tan arduamente la verdad .lo unico malo es donde la buscan…ay muchas ideas erroneas aqui y alli y uds creen estar totalmente seguros de la verdad como lo puedan estar nuestros hermanos los mormones la verdad es ke el argumento de ellos es mas aceptado que el de muchas otras sectas incluso mas que la religion impuesta a la fuerza aqui en america…los mormones creen en la trinidad si lo hacen los libros que utilizan no podemos refutarlos con esas escrituras sacadas de su contexto vuelvan a leer la biblia en deuternomio hay una escritura igual a la de apocalipsis y si saben un poco mas la biblia se escribio por partes en el inicio nunca estubieron todos los libros juntos asi que la escritura de añadir y quitarle se refiere unicamente al libro revelacion de juan lo que si estamos de acuerdo es que dios es el mismo ayer hoy y para siempre Da su evangelio desde el principio y llama hombres comunes con un llamamiento especial de ser testigos presenciales de su obra lo hizo antes y lo tiene que hacer hoy
    La bibla es tan clara y practica y nos enseña que solo hay una fe un señor y un bautizmo y nos deja claros que nadi entra en la presencia de dios si no es bautizado por agua y espiritu
    ese bautizmo solo lo encontramos en el verdadero cuerpo de cristo y como dice en efesios solo hay un cuerpo y un espiritu…no hay dos iglesias verdaderas solo una dios no es el autor de toda esta confucion que ustedes crean solo una iglesia una congregacion un pueblo escogido es verdadero no dos porque ninguno puede servir a DOS señores.. nadie
    la cosa es que si asistes a una iglesia preguntate quien la fundo quien no fue dios el no pudo hacerlo porque la persona no fue un profeta o bien si pero del mal porque te guia con buena intencion pero te perdera como dices al principio y si eres pastor o nose aprende sabiduria no hay que juzgar nada antes de tiempo porque el señor lo aclarara todo aun lo oculto en tinieblas y si eres piedra de tropiezo si los mormones tenian la verdad y como te vas a sentir en el dia del jucio…la verdad es que podemos seguir debatiendo todo los dias hasta morir y dios tiene la verdad porque no le preguntas?

  6. Carlos
    29 octubre 2011 a las 8:22 pm

    Gracias por sus comentarios. Dice que el problema de muchos cristianos es “donde” buscan la verdad, yo por si acaso solo la busco en la Biblia. Si ha leído este humilde blog, se dará cuenta que solo menciono la Biblia como fuente. Si menciono otros libros o fuentes (por ejemplo, el libro de mormón), es solo para refutar doctrinas erradas.

    Dicho sea de paso, me llamó la atención que defiende a los mormones pero después Ud. habla de los mormones como “ellos” y no como de “nosotros”.

    Dice que ellos aceptan la Santa Trinidad, si pero NO es la misma Santa Trinidad Cristiana. Es una DIFERENTE TRINIDAD. Voy a citarles unas fuentes de ellos mismos del website MIAPIC.com, algunas fuentes yo mismo los he verificado.

    Por ejemplo, los cristianos creemos que hay un solo Dios (Isaías 43:11; 44:6; 44:8; 45:5), pero los mormones que hay varios: “Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz: y hubo luz” (Libro de Abraham 4:3).

    Los cristianos creemos que Dios siempre ha sido Dios (Salmos 90:2; Isaías 57:15), pero los mormones dicen que “Dios fue como somos nosotros ahora, y es un hombre exaltado, ¡y se sienta en su trono en los cielos!!!… Hemos imaginado que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Refutaré esa idea y quitaré el velo, para que así Usted pueda ver.” (Enseñanzas del Profeta de José Smith [Teachings of the Prophet Joseph Smith], pág. 345 o Section Six 1843-44, p.345). Querido amigo no-mormon, Dios siempre ha existido.

    En la Santa Trinidad, nosotros creemos en un Solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es un solo Dios en el universo, pero en tres personas. Es un misterio porque no podemos entender todo lo relacionado a Dios. Nuestra capacidad es limitada para entender las cosas de Dios. Los mormones creen que la Trinidad son como tres Dioses separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: “Que estos tres son individuos separados, físicamente distintos unos del otro, está demostrado por los registros aceptados de los tratos divinos con el hombre.” (Artículos de Fe [Articles of Faith], por James Talmage, pág. 35).

    Si quiere ver más argumentos, lea el artículo completo en: http://www.miapic.com/una-comparaci%C3%B3n-entre-la-doctrina-cristiana-y-la-doctrina-mormona.

    Ud. también dice que “no hay dos iglesias verdaderas” y con eso le diré que si está hablando del cuerpo de Cristo, inmortal e invisible, si solo hay uno. Si está hablando de religiones o denominaciones, le recordare que Jesús mismo dijo “el que no es contra nosotros, por nosotros es” (Marcos 9:38-43). La religión no salva, Él que salva es Cristo. Es mi opinión que no todas las denominaciones cristianas evangélicas tienen la verdad perfecta (pues como hombres no somos perfectos), algunas están más cerca de la verdad, otras menos, otras están totalmente mal (como el movimiento Palabra de Fe llamada también Movimiento de Fe): En parte conocemos y en parte testificamos; pero los mormones dicen que solo ellos van a ser salvos. Esa es la característica de toda secta, solo ellos creen que van a ser salvos. Repito: No todas las denominaciones cristianas evangélicas están equivocadas, algunas tienen la verdad (no solo la mía) pero ninguna es tampoco perfecta.

    También hablo de que “dios tiene la verdad”, yo le digo que Jesús dijo que tanto Él como Dios Padre son verdad (Juan 7: 28 y Juan 14: 6). Jesús no solo hablo de la Verdad, DIJO SERLA. Uno no puede poner énfasis en su religión, a mí nunca me va a encontrar promoviendo ninguna religión (algún día podría quizás mencionar a que iglesia voy pero no es mi intención promover a ninguna religión), sino la doctrina de Cristo, tal y como se encuentra en la Biblia.

    Dijiste que “aprenda sabiduría” lo cual implica claramente que soy un tonto: eso no es muy amable. Aquí digo una vez más, yo nunca insulto a nadie, solo hablo de doctrinas equivocadas y la doctrina cristiana verdadera. No es mi intención insultar a nadie y tampoco te insultare a ti.

    También dices que podría ser “piedra de tropiezo” y si a las finales ellos tienen la verdad, entonces tendré problemas en el Dia del Juicio (bueno no dijiste “Día Final” pero tu implicación fue clara). Bueno, estoy seguro de que la doctrina de la Biblia es verdad. No hay forma de que puedas decir que he dicho algo que está en contra de la Biblia. La Biblia no da a entender en ningún lugar de que va a ver nuevas revelaciones, al contrario dice que se van a levantar falsos profetas y falsos cristos y que intentaran confundir aun a los escogidos (Mateo 24: 24). La Biblia también habla de que si alguno hombre o ángel del cielo dice un evangelio diferente al de la Biblia, que sea anatema (Gálatas 1: 8-9 lo dice dos veces por énfasis). Las Santas Escrituras habla de probar a falsos espíritus (1 Juan 4: 1). Dios también inspiro a San Pablo a advertirnos que en los últimos días habrán espíritus engañadores (1 Timoteo 4: 1). La Biblia (por último) también nos advirtió que el príncipe de este mundo se viste de “ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

    ¿No te hace eso acordar a él ser que primero le hablo a Mr. Smith? ¿No se llamaba ese supuesto ángel Moroni? ¿Dice algo las publicaciones mormonas que Smith le probó a ese “ángel” de alguna forma? ¿No te hace acordar eso de otra religión por allí que está creciendo inclusive más rápidamente de otra religión que fue fundada por otro “ángel” que también se le apareció a otro “profeta”? ¿Qué tienen todas estas religiones en común? Yo te diré que tienen: Todas ellas degrada en alguna forma a Cristo Jesús. Hay otras cosas en común también, pero ese es otro tema más complejo.

    VOY A TENER QUE CERRAR ESTE POST DE MÁS COMENTARIOS. Tenía la intención de redactar otro artículo nuevo, pero por responder a este comentario suyo no he podido hacerlo. Si me gustaría comentar más, pero la verdad es que no soy omnipresente (tengo tiempo limitado) y si tengo que escoger entre escribir más contestaciones aquí que escribir otros artículos, prefiero escribir de otros temas nuevos. Este post ha traído muchos comentarios negativos y criticas, pero eso lo esperaba, por eso escribí al comienzo un artículo sobre Criticar a los Demás. Quisiera tener más tiempo pero no lo tengo. Hay otros lugares para debatir religiones, no es mi intención — ni tengo el tiempo — para debatir eternamente.

    Lo único que puedo decirle a los mormones es que no los odio (al contrario es por amor que trato de escribir la verdad), no fue mi intención hacerles sentir mal, pero hay veces es necesario decir la verdad. Si quieren tener a Cristo en su corazón lean la Biblia bien, sin influencia externa, léanla sola y oren a Dios para que Dios por medio del Espíritu Santo les revelen la Verdad, a Cristo Jesús. La Biblia es supuestamente uno de los libros sagrados de los mormones, entonces léanla y traten de averiguar allí si los profetas o los apóstoles estaban hablando de “nuevas revelaciones”. Cuando Jesucristo dijo que tenía ovejas de otro redil (Juan 10:16), estaba hablando de los gentiles, pues acuérdense que Jesús solo estaba predicando a las ovejas perdidas de Israel (con muy pocas excepciones como a los del pueblo de la mujer samaritana). Todas forman parte de la iglesia universal de Cristo, la cual no es física ni se encuentra en ninguna denominación exclusiva.

    Uno no puede fallar al leer la Biblia sola. Orando, UNO NO PUEDE FALLAR. Si la Biblia es un libro de los mormones, entonces NO están desobedeciendo a su religión, y si ellos (los mormones) tuvieran la verdad, entonces debería allí encontrar alguna pista, huella, rastro, indicio que le guie a la dirección del mormonismo. Si leen la Biblia SOLA, allí van a encontrar la Verdad. La Biblia es el “común denominador” de muchas religiones supuestamente cristianas, si eso es verdad, ¿para que uno necesita más “guías” para entenderla? (algunas cosas necesitaran tener contexto histórico pero eso no es completamente necesario al comienzo). Uno debe leer la Biblia por fe, y allí poco a poco la recompensa del Espíritu Santo será el entendimiento. Es mejor entender un “poco” que sea completamente Verdad, que leer “mucho” que tenga verdad y mentira. Recuerden: Verdad + Mentira = Mentira.

    Recuerden, en el Día Final, si uno siguió una doctrina equivocada, uno no podrá decir “a mí me engañaron”, “yo no sabía”, “yo creía”, etc. Porque la Verdad está en la Biblia. No habrá excusa. Si todavía pueden leer estas palabras, todavía hay tiempo. El tiempo de gracia solo culmina con la muerte.
    Dios les bendiga (y perdónenme si les hice sentir mal pero hay veces uno tiene que decir cosas que no son gratas de decir, sino lean el ejemplo del mismo Señor Jesús en Mateo capitulo 23, ojo que no estoy diciendo que los mormones son hipócritas, solo digo que están equivocados).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: